domingo, 23 de octubre de 2011

Canon, Creando maravillas como siempre, Impresionante - El nuevo Hito a seguir

Dicen que no es la cámara la que hace al fotógrafo, sino al revés. Y esa frase es bien cierta, pero siempre se puede jugar con ventaja. Igual que no es el coche el que hace el piloto, se puede jugar con ventaja si uno tiene un porsche y el otro un dos caballos.
Pues parecida a esa batalla es la que enfrentaría cualquier DSLR con la nueva Canon EOS-1D X, el nuevo buque insignia de la compañía japonesa de fabricación de cámaras.


Hasta ahora las dos representantes profesionales de Canon eran la 1D Mark IV y la 1Ds Mark III, pero con las características que trae la 1D X une y sustituye a las dos. Nos encontramos con una full frame de 18MP que además viene cargada conlos mayores fotodiodos que ninguna Canon ha llevado. Quizás esto suene a algo malo, pero piénsalo, cuantos más fotodiodos mejor, pero si además son más grandes y los metes todos en el mismo lugar de impresión (ya sea pantalla o papel), mejor será la calidad final. Además toman de forma más efectiva la luz, lo que es importantísimo en fotografía. Eso si, tendrás que pagar 6800$ si la quieres disfrutar.
También tenemos un nuevo procesador Digic V+ dual que es increíblemente rápido, concretamente el triple que su generación anterior, el Digic V. Esto se traduce en la posibilidad de disparar ráfagas en RAW de 12 fps, de 14 fps si es JPEG, y nuevos modos de exposición que combinan 9 fotografías diferentes en una. Pero lo realmente impresionante de esta cámara es la ISO. Cuando una DSLR normal tiene problemas de ISO a partir de 1500-2000, y la Canon 5D Mark II tiene un máximo de 25.600, la 1D X llega hasta 204.800 y por lo visto los resultados a 25.600 son espectaculares, lo que nos permite tomar fotos en condiciones de baja luminosidad sin ningún problema.
Seguimos la lista de novedades con un sensor con 61 puntos de enfoque para el autofocus, una auténtica barbaridad de los que 21 de esos puntos son para la parte central de la imagen.
El vídeo también llega con mejoras en la Canon 1D X. A pesar de seguir con el estándar de grabar con h.264 a 1080p a 24fps o 30fps y 720p a 60fps incluye un nuevo límite de grabación de vídeo que sube hasta los 29 minutos 59 segundos, generando un nuevo archivo cada 4GB de grabación, que era un limite que no se había superado antes.
Además de todo esto tenemos la posibilidad de usar esta cámara como un servidor FTP, sincronización vía DLNA, pantallaLCD de 3.2″, y una interminable lista que sólo va a hacer que babees más.
Esto es sólo el principio y lo que pone Canon sobre el papel, pero la Canon EOS-1D X promete convertirse en la revolución de las DSLR. Tendremos que esperar al primer trimestre de 2012 para verla en el mercado y disfrutar de esta maravilla de la fotografía.