Redacción.- Ni en pleno mes de agosto el mercado de cámaras digitales se toma un respiro. Como cada año, Fujifilm ha decidido animar el verano sumando tres nuevas compactas a su catálogo: las sencillas FinePix JX420 y JX370, y la mucho más interesante FinePix F600EXR.Tímida renovación de la F550EXR, este último modelo recala en la categoría de las llamadas compactas viajeras gracias a su módulo GPS integrado, el tamaño comedido de su cuerpo y el zoom óptico de 15 aumentos (24-260 milímetros).
Aunque la mayoría de prestaciones han sido heredadas directamente de la anterior FinePix -incluido el CMOS EXR de 16 megapíxeles-, la F600EXR también aporta novedades a la saga. Entre ellas, Fujifilm destaca una función de detección de movimiento que, en combinación con los clásicos modos EXR y el estabilizador mecánico, promete optimizar el comportamiento de la cámara en escenas muy dinámicas o con poca luz.
Fujifilm FinePix F600EXR
|
También es nueva la tecnología "intelligent digital zoom", que según las especificaciones oficiales se encarga de duplicar el alcance del objetivo sin que ello afecte a la calidad de imagen. El GPS, por su parte, incluye la función "landmark navigator", con una base de datos de un millón de puntos de interés e instrucciones para llegar hasta ellos desde la posición en la que se encuentre el usuario.
Fujifilm FinePix F600EXR
|
Más allá de estos pequeños retoques, la F600EXR mantiene algunas de las prestaciones más interesantes de la F550EXR, como la grabación de vídeo Full HD, los controles manuales y la posibilidad de trabajar en formato RAW.
FinePix JX420 y JX370
También la prolífica familia de compactas de gama baja de Fujifilm ha acudido a esta cita estival con dos nuevos modelos bajo el brazo. Se trata de las FinePix JX420 y JX370, que comparten la inmensa mayoría de sus especificaciones, si bien la primera de ellas presume de un sensor con 16 millones de puntos y la segunda se conforma con uno de 14 megapíxeles.
Fujifilm FinePix JX420
|
Ambos modelos lucen un zoom óptico de 5 aumentos (equivalente a 28-140 milímetros) y una pantalla trasera de 2,7 pulgadas, y son capaces de capturar vídeo HD a 720p.
De manejo totalmente automático y con el acento puesto en la facilidad de uso, desde Fujifilm también se hace un guiño a los usuarios de redes sociales destacando la facilidad para compartir imágenes a través del programa MyFinePix Studio después de haberlas seleccionado en pantalla.
Fujifilm FinePix JX370
|
|