KEITH CARTER
Elogiado como "un realista trascendental" y "un poeta de lo común", Keith Carter es un fotógrafo de renombre internacional cuya obra ha sido expuesta en más de cien exposiciones individuales en trece países. Carter encontró por primera vez a sus súbditos en los familiares, sin embargo, exóticos, lugares y personas de su país natal, el este de Texas. Durante las últimas dos décadas ha ampliado su gama no sólo geográficamente, sino también en los reinos de los sueños y de la imaginación, donde los objetos de las visiones del mundo mundano abiertos en realidades inefables.
Keith Carter explora las relaciones que son intemporales, enigmático y mitológico. Basándose en el mundo animal, la cultura popular, el folklore y religión, Carter presenta fotografías que intentan reflejar significados ocultos en el mundo real. Carter hace fotografías que abordan la relación que tenemos con nuestras ideas del lugar, el tiempo, la memoria, el deseo y pesar. Él examina a veces, la historia de la fotografía, así como nuestras propias historias compartidas.
A la edad de tres años, la familia de Keith Carter se mudó a Beaumont, Texas , donde, poco después de llegar, su padre abandonó y su madre trabajaba como fotógrafo profesional de los niños. Obtener un título en administración de empresas por la Universidad de Lamar en Beaumont, en 1970, Carter comenzó a trabajar en las fotografías personales, así como la fotografía comercial. Su compromiso a largo plazo en proyectos personales ha dado lugar a la publicación de doce monografías, incluidos los INCIERTO DE TO BLUE (1988), El hombre azul (1990), MOJO (1992), CIELO DE LOS ANIMALES (1996), Bones (1996), Keith Carter -Veinticinco años (1997), la celebración de VENUS (2000), CABALLO DE EZEQUIEL (2000), dos espíritus (con Mauro Fiorese) (2001), ÓPERA NUDA (2006), DREAM UN LUGAR DE LOS SUEÑOS (con Mauro Fiorese) (2008) , un tal ALQUIMIA (2008) y luciérnagas: FOTOGRAFIAS DE NIÑOS (2009). Además, el trabajo de Carter editorial ha incluido cds, álbumes, cubiertas de libros, y más de 6.000 retratos de niños.
Un viaje de un mes en 1973 a Nueva York, Museo de Arte Moderno de estudiar su colección permanente tres días a la semana aumentó un interés intenso ya en el arte de la fotografía.Un encuentro casual con el dramaturgo y la Medalla Nacional de las Artes ganador Horton Foote, centró sus observaciones en su país natal, el este de Texas como un país exótico.
En el principio, tratando de encontrar una dirección en su trabajo que él ha dicho: "Me convertí en Walker Evans porque sus fotografías se parecía mucho a donde yo vivía." Leía y releía James Agee y Walker Evans Veamos ahora Alabado Famous Hombres . Al mismo tiempo que se absorbió en los grandes escritores del Sur, Harper Lee, William Goyen, Precio Reynolds, Flannery O'Connor, William Faulkner, Eudora Welty y ya comenzó una historia de amor de por vida con el Sur y su tradición narrativa.
Asistió a Lamar University y se graduó con una licenciatura en Administración de Empresas en 1970. Sus primeras fotografías se basan en historias "que había oído o leído, los cuentos populares de negros fantasmas de perros y árboles botella, la maravilla de los niños, y usando mi propio blanco anglosajón protestante fondo, traté de vislumbrar a tejer lo que he encontrado instructivo , elocuente y duradera ".
Hoy en día, Carter enseña fotografía en Lamar University, donde ocupa la cátedra Walles Dotado de Artes Visuales y Escénicas. Carter ha sido galardonado con los más altos honores de la Universidad de la enseñanza, el Premio Profesor Facultad Distinguido y Premio Profesor de la Universidad. Además se lleva a cabo talleres y seminarios en los Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.