sábado, 31 de diciembre de 2011

NO SE PONGAN CELOSOS TAMBIÉN NIKON EN ESTE ESPACIO.

Nikon retrasa el relevo de la D700 hasta otoño
Redacción.- Convertida en una de las cámaras más esperadas del momento, la puesta en escena de la que muchos ya han bautizado como D800 (es decir, la SLR que está llamada a dar el relevo a la veterana Nikon D700) se demorará unos meses más. La actual situación en Japón y los efectos del terremoto sobre la planta de Sendai donde se producen los cuerpos de gama profesional de la compañía parecen estar detrás del retraso en el anuncio de esta hipotética cámara, inicialmente previsto para antes del verano.Así lo han confirmado a este medio las mismas fuentes no oficiales que en su momento situaron en torno a la primavera y los primeros meses de verano el anuncio de esta réflex nikonista, coincidiendo con el tercer aniversario de la presentación de la D700.

Nikon D700

blank Nikon retrasa el relevo de la D700 hasta otoño
Según esta información -recopilada a través de diversas personas del sector fotográfico de máxima solvencia-, elanuncio definitivo no se producirá antes de octubre, por lo que cabe poner la mirada en los últimos meses de 2011. Pese a que se da casi por seguro que el lanzamiento se producirá antes de fin de año, la actual situación en Japón no permite por ahora fijar un calendario totalmente confirmado.
Algo parecido ocurre con otra de las novedades de Nikon que se esperaban para estos meses y sobre las que todavía no hay noticias: su nuevo sistema de cámaras compactas sin espejo. En este sentido, QUESABESDE.COM ha podido saber que la compañía trabaja con una hoja de ruta similar y que tampoco en este caso cabe esperar novedades hasta por lo menos octubre.
Más de 18 megapíxeles
Volviendo al relevo de la D700, las especificaciones de esta futura réflex siguen siendo un misterio, aunque hace ya meses que circulan todo tipo de quinielas. Aunque en la última de ellas se apuesta por un sensor de formato completo de 18 megapíxeles, las fuentes consultadas por QUESABESDE.COM han restado credibilidad a esta opción y han apostado por un captor con una resolución muy superior.
En cualquier caso, lo que también puede darse por seguro es que la grabación de vídeo será una de las prestaciones protagonistas en este próximo cuerpo de gama profesional. Y es que, pese al éxito comercial de la D700 y su buena acogida entre los fotógrafos, no es ningún secreto que Nikon también quiere su parte del pastel en el segmento del vídeo, en el que la EOS 5D Mark II de Canon se ha convertido en un referente a lo largo de estos últimos años.
Nikon D4 en el horizonte
Pese a estos próximos meses de calma en cuanto a novedades en el escaparate réflex de Nikon, el relevo de laD3s también figura ya en los planes a medio plazo de la firma. Así, los primeros meses de 2012 podrían ser la fecha elegida para desvelar la futurible Nikon D4.
Un calendario bastante lógico teniendo en cuenta el recorrido de la actual D3s y, sobre todo, la celebración de los Juegos Olímpicos y la Eurocopa de fútbol ese mismo año, dos citas que las firmas del sector suelen aprovechar para renovar sus modelos orientados a los fotoperiodistas.