sábado, 14 de enero de 2012

ESTE SI QUE BIEN BONITO Y SOBRE TODO POR EL PREMIO

Segundo Concurso de Fotografía de Naturaleza Agenda del Mar
Publicado: 26-12-2011
558 visitasConcursos del Mundo / Medellín, Colombia
http://www.fotorevista.com.ar/00fr/imagenes/Semaforo-V.gif Vence el 14/04/2012
Entrar al sitio web del Concurso
Imprimir esta página   Volver
  
BASES DEL SEGUNDO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AGENDA DEL MAR
El Concurso de Fotografía de Naturaleza de Agenda del Mar, que en 2012 llega a su segunda edición, es una iniciativa que busca reunir a fotógrafos aficionados y profesionales interesados en temas ambientales, de naturaleza y deportes náuticos.
Se entienden como fotografías de naturaleza, aquellas que representan la interacción del hombre con la naturaleza, de especies animales, vegetales, paisajes y deportes que involucren la naturaleza como parte de su práctica: buceo, navegación, surf, kayac, pesca deportiva, windsurf, entre otros.
PARTICIPANTES
Se aceptan participantes de todos los países, residentes en Colombia o en el exterior, mayores de edad y, en caso de ser menores de edad, con autorización escrita por padres o acudientes.
La segunda edición del Concurso vinculará por primera vez a los niños en la nueva Categoría Infantil, para participantes entre los 8 y 14 años de edad que quieran sumarse a una divertida aventura para descubrir la naturaleza y los deportes náuticos por medio de los lentes de sus cámaras. Con el término “infantil” se hace referencia a la edad del fotógrafo y no al motivo como tal de las fotografías (fotografías donde aparecen niños).
CONDICIONES
1. Las fotografías deben ser inéditas y el fotógrafo debe garantizar que son de su autoría. Esto aplica también para los participantes de la Categoría Infantil.
2. Los concursantes participarán con el número de obras que estimen convenientes, siempre y cuando realicen la inscripción y el pago correspondiente para cada una. Si participan con una obra compuesta por varias fotografías, deben presentar unidad temática y el número de fotos que integren la serie no deberá ser superior a cuatro. El diligenciamiento del formulario y todos sus campos es obligatorio.
3. Las fotografías se podrán presentar a blanco y negro o a color.
4. No se aceptan fotografías con modificaciones, donde se inserten o sustraigan elementos de la imagen original, ni reproducciones, ni fotografías enmarcadas,  ni diapositivas, ni fotografías escaneadas de baja calidad.
5. Las fotografías deberán ser presentadas con las siguientes especificaciones:
Las dimensiones de las fotografías impresas deberán ser 30 x 40 cm.
El archivo digital debe presentar las siguientes especificaciones de calidad:
Formato TIFF o JPG.
En formato de color RGB.
Un tamaño mínimo de 300 PPP (pixeles por pulgada) y deberán medir 2.000 pixeles por su lado más largo.
La fotografía debe ser nombrada bajo los siguientes parámetros:
Nombre de la fotografía_seudónimo.
INSCRIPCIÓN DEL CONCURSO Y RECEPCIÓN DE FOTOGRAFÍAS
En el siguiente link http://concurso.agendadelmar.com/registrate/ se encuentra el formulario para la inscripción, su diligenciamiento es obligatorio.
La tarifa de inscripción por obra es de $15.000 o USD8 no reembolsables.
El pago se efectúa por medio de transferencia bancaria a la cuenta de ahorros Bancolombia 10832520136 a nombre de Corporación Ultramar NIT 811025281. También puede hacerse por el botón de pago de la página web oficial del concursowww.agendadelmar.com/fotoconcurso
 o directamente en la oficina de Agenda del Mar ubicada en la ciudad de Medellín (Antioquia) en la Calle 11A N° 43 E-31 barrio Manila, Poblado. En caso de hacer el pago por consignación se debe sumar $8.400 por el costo de la comisión bancaria.
La recepción de fotografías es a partir del 6 de diciembre de 2011 y el cierre es el 14 de abril de 2012 a las 5:00 p.m.
Las obras de todos los participantes, tanto de Colombia como del exterior, deberán ser enviadas con las condiciones del punto 5, al correo electrónicofotoconcurso@agendadelmar.com con los datos personales, seudónimo, nombre de la fotografía y el nombre del lugar donde fue tomada.
Además deberán remitir el comprobante de pago, ya sea transferencia bancaria o código de autorización del pago por internet y el formulario completamente diligenciado.
Las obras recibidas a través de internet se evaluarán con la totalidad de las fotografías participantes, pero sólo se imprimirán las seleccionadas para la muestra final.

OBSERVACIONES GENERALES
Agenda del Mar subirá al cierre del concurso las fotografías a la página web donde el público puede elegir la imagen que más les gusta en la modalidad Premio del Público a la más votada, siendo una premiación diferente a la de los jurados.
En el concurso no podrán participar las personas vinculadas con Agenda del Mar ni los patrocinadores.
Si el ganador del concurso no es residente de la ciudad de Medellín, los costos de traslados corren por su cuenta.
La participación en este concurso significa la aceptación del presente reglamento.
Agenda del Mar y los patrocinadores del concurso reciben derecho de uso sobre las fotografías seleccionadas y premiadas, el autor los faculta para publicarlas o exponerlas con su respectivo crédito, pero sin ninguna  retribución económica para los autores. Esto no quiere decir que se presente un enajenamiento del derecho intelectual y patrimonial de los autores, quienes siguen conservando la propiedad de sus imágenes.
SELECCIÓN DE LOS GANADORES
Para definir a los ganadores se seleccionará un comité con los jueces del concurso, los cuales elegirán las mejores fotos.
De estas fotografías se seleccionan las 5 que serán las ganadoras y obtendrán los premios: primer lugar, segundo lugar, tercer lugar, mejor fotografía subacuática y mejor fotografía infantil.
Además, a través de la página de internet se escogerá la fotografía más votada por el público visitante de la página, lo que significa que es un premio que se rige más por criterios de popularidad que de calidad.

PREMIOS
PRIMER LUGAR:
Viaje a Galápagos (Ecuador) para una persona con estadía de 3 noches, 4 días. Incluye desayunos, tiquetes aéreos Bogotá – Puerto Ayora (Galápagos) - Bogotá y el impuesto de entrada a Galápagos. No incluye viajes adicionales ni almuerzos ni cenas. Aplican condiciones y restricciones.
SEGUNDO LUGAR:
Viaje para una persona al Ecolodge El Cantil, en Nuquí (Chocó), con estadía de tres (3) noches y cuatro (4) días. Incluye: hospedaje, alimentación, caminata a la Cascada del Amor y caserío nativo. No incluye transporte de entrada y salida al Ecolodge. Válido del 1° de septiembre al 13 de diciembre de 2012. Aplican condiciones y restricciones.
TERCER LUGAR:
Viaje para una persona a la Reserva Natural Sanguaré, en el Golfo de Morrosquillo, con estadía de tres noches, cuatro días con hospedaje y alimentación incluida. Aplican condiciones y restricciones.
MEJOR FOTO SUBACUÁTICA:
Regulador de buceo marca Cressi Sub. Aplican condiciones y restricciones.
MEJOR FOTO INFANTIL:
Equipo de buceo básico, careta, snorkel y aletas marca Cressi Sub. Aplican condiciones y restricciones.
FOTO DEL PÚBLICO:
Contenedor impermeable marca UltraBox ref. 408 y linterna marca Underwater Kinetics Mini Q40. Aplican condiciones y restricciones.
Todos los ganadores recibirán kits con productos de Agenda del Mar que se entregarán en Colombia.

CONDICIONES Y RESTRICCIONES
Todos los premios se entregan en Colombia, donde el ganador se encargará de hacerlos efectivos.
PRIMER LUGAR: El premio cubre exactamente los ítems descritos en la especificación del mismo. No están incluidos productos y servicios no especificados. El premio sólo puede ser utilizado por la persona ganadora, no es transferible ni reembolsable.  El boleto de cortesía no tiene valor en efectivo y no puede ser vendido o negociado a terceros. El boleto es sujeto a espacio disponible. Al aceptar este boleto de cortesía, el pasajero acepta todas las regulaciones anteriormente mencionadas. El premio, incluido el boleto, sólo podrá ser utilizado durante 2012 en temporada baja.
SEGUNDO Y TERCER LUGAR
Los premios para el segundo y tercer lugar cubren exactamente los ítems descritos en la especificación de cada premio. No están incluidos traslados aéreos, ni productos o servicios no especificados.
El premio sólo puede ser utilizado por la persona ganadora, no es transferible, no es reembolsable, sólo puede ser utilizado en temporada baja y de acuerdo a disponibilidad.
El ganador en cualquier categoría quedará impedido para participar en otra categoría con la misma foto.
  Ver más info en el sitio web del Concurso http://www.fotorevista.com.ar/00fr/imagenes/Semaforo-V.gif FotoRevista ha revisado las bases de este concurso y consideramos que el mismo respeta los derechos de autor. Nota importante:
FotoRevista no asume responsabilidad alguna por el desarrollo de este concurso, ya que sólo nos limitamos a publicar las bases que recibimos o el link a las mismas.
FotoRevista tampoco asume ninguna responsabilidad sobre posibles cambios realizados a las bases por los organizadores con posterioridad a la fecha de publicación en nuestra web.