sábado, 14 de enero de 2012

A PONERSE PILAS CON ESTE CONCURSO - MARAVILLOSO

Concurso Internacional de Artes Plásticas de Chelsea, Nueva York

Enviar por email  
[Img #8578]Desde su apertura en 1984, Agora Gallery se ha establecido como un centro para artistas de todo el mundo; emergentes y establecidos, innovadores y talentosos. Fiel a su tradición de descubrir y cultivar nuevos artistas dentro de la fascinante; pero altamente competitiva escena artística de Nueva York,  Agora Gallery va a patrocinar el Concurso Internacional de Artes Plásticas de Chelsea. Este concurso de arte es un evento anual, y cuenta con un jurado. Además ofrece premios específicamente diseñado para ayudar a los artistas a avanzar en sus carreras y para maximizar su visibilidad frente a los coleccionistas. Ahora en su 27º edición, la competencia abre convocatoria desde el 7 de Febrero del 2012 hasta el 13 de Marzo del 2012. No sólo los artistas seleccionados ganarán visibilidad al participar en una exposición en la famosa comunidad de arte de Chelsea, la competencia será juzgada por una voz influyente en el mundo del arte, Ira Goldberg, director ejecutivo del prestigioso Art Students League of New York.

Los premios disponibles para los artistas seleccionados incluyen estímulos en efectivo, promoción en Internet en ARTmine, uno de los más amplios recursos para encontrar arte contemporáneo en línea, y una reseña de una página con tres imágenes a color en ARTisSpectrum, una destacada publicación de arte en Nueva York. Además, se seleccionará obras de por lo menos de 25 artistas que participarán en una exposición colectiva en Agora Gallery. Los premios están valorados en un total de US $ 55.000 dólares.

El Concurso Internacional de Artes Plásticas de Chelsea está abierto a artistas plásticos y  visuales desde los 18 años de edad y en adelante, de cualquier parte del mundo y en todas las etapas de sus carreras. El concurso acepta una amplia variedad de medios artísticos y estilos. En los últimos años, las obras seleccionadas han incluido fotografía, escultura, arte digital, pinturas con una serie de medios, incluyendo óleo, acrílico y acuarela, y mucho más. Sin embargo, el videoarte, el cine, el performance, la joyería y la artesanía no serán aceptados.

Hay una cuota de inscripción de US$ 35 dólares para un máximo de cinco imágenes, con un cargo de US$ 5 dólares por cada imagen adicional. La inscripción se realiza en línea, y a los artistas se les solicita tener disponibles: sus datos de contacto, información sobre las obras de arte, y las imágenes de alta resolución en formato JPG cuando comience el proceso.

Calendario 2012
• Febrero 7, 2012 – Inicio del Concurso
• Marzo 13, 2012 – Cierre del Concurso
• Marzo 27, 2012 – Anuncio de resultados
• 24 de Agosto a 9 de Septiembre – Exposición de artistas seleccionados