domingo, 2 de septiembre de 2012

lunes, 27 de agosto de 2012
Salen a la luz imágenes de una Fujifilm X-E1 y una compacta de gama alta
Redacción.- A falta de tres semanas para que Photokina abra sus puertas en Colonia, no parece que vayan a quedar demasiadas sorpresas por desvelar. La intensa rumorología de los últimos días y las clásicas filtraciones han puesto sobre la mesa los supuestos planes de Fujifilm para esta feria fotográfica: una versión más asequible de la X-Pro 1 y una compacta de gama alta.Pese a que hasta ahora las quinielas apuntaban a una futurible X200, las imágenes develadas hace días por la web japonesaDigicame-info señalan hacia otra dirección. Así, el producto estrella sería la X-E1, llamada a convertirse en una versión algo más sencilla y barata de la X-Pro 1.



Una de las imágenes filtradas de la supuesta X-E1.
Pese a que sus datos son por ahora una incógnita, en las supuestas imágenes filtradas de la cámara puede apreciarse que la principal diferencia respecto al modelo en el que estaría inspirada radica en la sustitución del visor híbrido por uno electrónico y en la incorporación de un flash.
Se trataría, por tanto, del segundo cuerpo de este sistema sin espejo de Fujifilm, estrenado a comienzos de este año con la citadaX-Pro1. Cabe suponer que la nueva cámara usaría el mismo sensor CMOS X-Trans de tamaño APS-C y 16 megapíxeles.
XP1 o XF1
Tampoco hay demasiados datos sobre la próxima compacta que -supuestamente- Fujifilm no tardará en incluir en su catálogo. Bautizada como XP1 o XF1 (como en el anterior caso, se trata sólo de especulaciones basadas en supuestas filtraciones), la cámara destaca por su diseño clásico pero de dimensiones más reducidas que el de la Fujifilm X10.



La compacta de gama alta que, según estas filtaciones, también vería la luz a corto plazo.
Armada con un zoom de 4 aumentos (un 25-100 mm f1.8-4.9, según puede apreciarse en las imágenes filtradas), ya se habla de un captor CMOS de 2/3 de pulgada, de igual tamaño por tanto al usado en la citada X10 y en la X-S1.

Más información acerca de esta noticia:

     - Imágenes publicadas en Digicam-info de la supuesta Fujifilm X-E1
     - Imágenes publicadas en Digicam-info de la supuesta compacta de Fujifilm