domingo, 2 de septiembre de 2012

martes, 28 de agosto de 2012
AGENDA FOTOGRÁFICA
"Chema Madoz", por Chema Madoz
Alcobendas rinde homenaje a uno de los grandes fotógrafos españoles, Chema Madoz, que expone una treintena de sus mejores imágenes en una colección al aire libre de ésas que nunca deberían ser desmontadas. La fotografía poética del reconocido autor es la guinda al estreno de esta ciudad madrileña como sede de PHotoEspaña.
Alcobendas.  Eduardo Parra.- Lejos de encuadrarse en el lema de PHotoEspaña 2012 ("Desde aquí. Contexto e internacionalización"), las fotografías de la exposición "Chema Madoz"' no guardan más nexo común que su autor, así como la mágica capacidad de éste para convertir las fantasías en realidad gracias no sólo a una imaginación prodigiosa, sino también a una técnica soberbia.
© Eduardo Parra, QUESABESDE.COM
Seleccionadas por el propio Madoz, 31 imágenes componen esta exposición al aire libre situada en el emblemático Bulevar Salvador Allende, en Alcobendas. Se trata de copias de gran formato montadas en expositores individuales de doble cara, al alcance no sólo de quienes se acerquen expresamente a visitar la colección, sino de todos los viandantes.

© Chema Madoz
© Chema Madoz

© Chema Madoz
Alcobendas rinde así homenaje al prestigioso fotógrafo español, con quien la colección fotográfica municipal tiene una muy estrecha relación, y se suma a la ya extensa lista de sedes de PHotoEspaña. De hecho, a principios de junio esta ciudad madrileña albergó los llamados "Descubrimientos PHE", los visionados de porfolios que el festival organiza desde 1998 en busca de nuevos talentos fotográficos.

© Eduardo Parra, QUESABESDE.COM
La exposición "Chema Madoz" es además una de las más longevas de la presente edición de PHotoEspaña, pues abrió sus puertas en mayo y no será desmontada hasta el próximo 30 de septiembre..

© Chema Madoz
© Chema Madoz

Más información acerca de esta noticia:

     - Información de PHotoEspaña sobre la exposición
     - Nota de prensa del ayuntamiento de Alcobendas