Yo paso mucho tiempo investigando Spotlight fotógrafo, no porque tengo que o es parte de mi trabajo, sino porque realmente lo disfruto. Me encanta ver el trabajo de otros fotógrafos y me encanta leer sus historias. También me encanta el aspecto histórico de la misma y descubrir quién preparó el camino delante de nosotros.Este reflector es un poco diferente, sin embargo. En pocas palabras, fotógrafo sueco, el trabajo Kalle Gustafsson es hipnotizante. No me importaba que yo no podía encontrar una gran cantidad de información acerca de sus antecedentes, su influencia o su equipo. Me pasé horas buscando en su obra. Me di cuenta de que en realidad no importa si me compartió su historia de vida, lo que era realmente importante para compartir son las fotografías.

Kalle GustafssonKalle Gustafsson

Gustafsson imágenes son muy cinematográfico. Cuando los miro, me siento como que estoy viendo sólo una parte de una historia más grande. La verdad es que me pregunto qué está pasando detrás de las escenas. ¿Quiénes son las personas?¿Por qué están allí? ¿Por qué esta mujer se vea triste? ¿A dónde va? Muchas de sus fotografías tienen la sensación distinta de una película francesa o italiana de la década de 1960. Casi se puede imaginar Sophia Loren caminando por el escenario y estar perfectamente en su lugar. Casi me hacen sentir voyeurista, como si estuviera viendo algo que no debería estar mirando, pero no me atrevo a mirar hacia otro lado.

Kalle GustafssonKalle Gustafsson

Hay un romance a las imágenes. No son descaradamente sexual, pero son sexy.Ellos no son sensuales, pero son sensuales. Te atraer y hacer que usted quiere ser parte de ese mundo. Es completamente diferente a los excesivamente resbaladizas, anuncios de moda excesivamente retocadas que se ven hoy en día.Ellos no están "en tu cara" tratando de vender algo. Ese tipo de publicidad tiende a hacer que me gustaría dar la espalda porque son simplemente demasiado. No parece haber un montón de pensamiento detrás de ellos, con excepción de cómo se pueden impulsar su producto en usted de la manera más directa. Gustafsson tiende a ser más indirecta y sutil.

Kalle GustafssonKalle Gustafsson
Kalle GustafssonKalle Gustafsson

No puedo evitar comparar sus imágenes con alguien como Terry Richardson , quien es muy popular en este momento y me encuentro muy confundido en cuanto a por qué. No parece como Richardson pone mucho tiempo y pensamiento en su fotografía. Su "Run and Gun" enfoque de usar un flash en la cámara y el fondo blanco para proyectar sombras duras parece casi como hacer trampa para mí. No hay un verdadero estilo de allí, pero más de un truco. Disparos de Richardson son duras, flagrante y, francamente, desagradable. Realmente no hay nada único sobre ellos. Gustafsson fotos en el otro lado no se siente natural, gradual o forzada. Ellos me dan ganas de ver más.

Kalle GustafssonKalle Gustafsson
Kalle GustafssonKalle Gustafsson

Como fotógrafos, a menudo hablamos acerca de cómo descubrir un estilo. ¿Nos perseguirlo? ¿Tiene alguna manera nos encontramos? ¿Cómo se puede averiguar qué es lo que lo hace que es diferente de todos los demás? Tiendo a pensar que un estilo viene de dentro de ti y que si lo fuerzas de lo que realmente no es su estilo, probablemente haya copiado de otra persona. Estilo necesita tiempo para evolucionar, para gestar, para venir de forma natural y con la práctica ... mucha práctica. Tienes que ver cómo se dispara, lo que le gusta disparar, lo que son las cosas que usted mira y se inspiran. Gustafsson tiene un estilo muy claro y consistente. Inspirado por la música, el cine y fotógrafos como Helmut Newton yIrving Penn , se ha afinado su estética y no obliga a que su obra es algo que no es.

Kalle GustafssonKalle Gustafsson
Kalle GustafssonKalle Gustafsson

Hay también los aspectos técnicos de su trabajo. Su composición, las poses y expresiones de los modelos, el uso desaturado y rico de color - no parece haber nada falta y sin embargo, no está de más tomar pulg También me encanta la iluminación que utiliza. Todo se siente muy natural. Me encontré, quizá por costumbre, preguntándose qué tipo de luces estroboscópicas o modificadores que utiliza - sin duda, se debe utilizar una caja de luz. Pero entonces, haga clic en la siguiente fotografía y quedar redactado en todo de nuevo.

Kalle GustafssonKalle Gustafsson

Cuando veo el trabajo de otro, por lo general lo hacen para inspirarse porque quiero aprender y seguir creciendo para ser mejor que yo. Trabajo Gustafsson lo hace por mí. Sus fotografías tienen una calidez y la intimidad de una y me recuerdan cuán fotografías inspiradoras y de gran alcance puede ser.

Kalle GustafssonKalle Gustafsson
Kalle GustafssonKalle Gustafsson