miércoles, 26 de diciembre de 2012

YA SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES, SE RECIBIRÁN HASTA AL 20 DE ENERO Y RECUERDEN QUE PARA ESTE PERIODO TENEMOS HORARIOS DE MAÑANA, MEDIO DÍA Y TARDE-NOCHE.
CURSO DE FOTOGRAFÍA BÁSICO AVANZADO /2013

Realización desde el 21 de enero de 2013 hasta el 04 de marzo de 2013, abierto a todo público, requerimientos – Cámara digital básica
OBJETIVO:
Realizar una inducción completa para todas las personas interesadas en ingresar al mundo de la fotografía, a través del conocimiento de todas las herramientas que presentan las nuevas cámaras, las nuevas tecnologías que tienden a una masificación del arte fotográfico, el hecho muestra claramente el incremento de las personas que tienden a dedicarse a este metiere.
Sin lugar a dudas, la fotografía, lejos de ser solamente arte, ya que hace más de 20 años que ha sido reconocida como tal, también sirve como medio de desarrollo personal, debido a que servirá a todos los que realicen el curso de una buena opción para el desarrollo laboral.
Por último la fotografía se ha demostrado, sirve para el desarrollo personal, a nivel turístico, familiar, pedagógico, la fotografía en los últimos 25 años ha demostrado ser la rama de las artes plásticas de mayor crecimiento, desde el advenimiento de la digitalización se ha masificado de tal manera que los cursos también se han multiplicado en gran medida.

METODOLOGÍA:
El curso tendrá una introducción a la historia de la fotografía, modo válido de entender de donde viene hasta el advenimiento de la fotografía digital, elementos para el uso de la cámara, elementos de composición plástica, arte y fotografía, elementos de Photoshop para el procesamiento de las imágenes obtenidas.
No será necesario poseer cámaras digitales de alta tecnología, solamente con una cámara digital básica los estudiantes podrán descubrir que no es importante la cámara sino la imaginación.

DURACIÓN:
40 horas
20 horas de teoría
20 horas de práctica
Días de dictado: Martes y jueves en horarios a determinar 3 horas por día – Sábados ó Domingos salidas de práctica, tres horas.
DESARROLLO TEMÁTICO:
UNIDAD I:
- Breve reseña histórica de la fotografía
- La pre visualización
- El concepto de la fotografía
FUNCIONAMIENTO DE LA FOTOGRAFÍA DIGITAL:
- Interpretación digital de la información
- La fotografía digital
- El ojo humano – La película fotográfica – Los CCC – El mapa de Bits – La resolución.
- Captura de la imagen – Funcionamiento de los sensores – Sensores lineales – Sensores de conjunto de matriz – Sensores CCD y CMOS
- Sensibilidad del Sensor – Números ISO-ASA – Filtros de los sensores
- Almacenamiento y formato de los archivos - Formatos de almacenamiento – Tipos de compresión – Discos de almacenamiento o tarjetas de memoria.
- Tarjetas de memoria.
ELECCIÓN DE LA CÁMARA DIGITAL
- Especificaciones técnicas – Tipos de cámaras – (Réflex digital – Compactas de gama baja – Compactas de gama profesional.
- Respaldos de captura digital.
UNIDAD II:
LA TOMA DE LA FOTOGRAFÍA
- La luz y su correcta interpretación – La iluminación – Tipos de luz – calidad de la luz – luz suave – luz dura – luz filtrada
- Sistemas para modificar la luz – Paneles reflectores para la luz suave – Paneles difusores.
- El color – El color de la luz – temperatura del color – luz cálida – luz fría – la luz en exteriores – la luz en interiores – la luz del flash.
- EL BALANCE DE BLANCOS.
- Fuentes de luz artificial – el flash – vapor metálico – Fluorescente – tungsteno.
- Distancia focal y CCD – Los objetivos – Ángulo visual – Distancia focal – Multiplicación focal para corrección de objetivos – apertura (diafragma) – el obturador – Profundidad de campo.
- Tipos de objetivos – Objetivo normal o estándar – teleobjetivos – objetivos gran angulares – objetivos zoom – cámaras de ópticas descentrables – utilización de lentes complementarias – las cámaras de ópticas intercambiables.
- ISO – ASA – Parámetros de sensibilidad – Ruido
UNIDAD III:
- Tipos de fotografía y sus usos – El retrato – El paisaje – Bodegón y productos – interiores – Macro y primeros planos – Fotografía creativa – Arte y fotografía
- Problemas y soluciones – Sub exposición – Sobre exposición – Movimiento – Fuera de foco.
UNIDAD IV:
- Software o programas de tratamiento de imágenes – Tipos de programas – Interpolación de la imagen – Interpolación en la cámara – Interpolación para ampliación.
- Optimizar la imagen para su uso final – sistemas de tratamiento de color – calibración del monitor – características de un programa de tratamiento de imágenes dentro de los estándares internacionales – Mecanismos de gestión de color – cuando se puede necesitar la gestión de color – Recomendaciones para el ambiente de trabajo – Imágenes que van a ser impresas en sistemas de tinta.
- Ejemplos de retoque digital – Cambio de modo de color – Ajuste de los niveles – Equilibrio de color – Brillo y contraste – Tono de saturación – Invertir – Historia – info – Tipo de selección – Rellenar – Perspectiva – Escala – Desenfocar – Enfocar – Recortar – Borrar – Licuar – Cuentagotas – Texto – Tampón de clonar – Filtros artísticos – Uso de capas – Hojas de contacto – Automatización con droplet – FUSIÓN DE IMÁGENES – CAMBIO DE COLORES – FONDO EN MOVIMIENTO – VARIACIÓN DE LOS TONOS – CAMBIO DE ILUMINACIÓN – INTEGRACIÓN DE OBJETOS SOBRE UN FONDO.
A la finalizacion del curso se realizará un concurso y exposición con los mejores trabajos de los estudiantes en lugar a determinar
COSTO DEL CURSO $ 500.-
Lic. ÁNGEL LEONARDO PESCARA PUGLISI
CI. 0929460616
Calle 7ª 322 – Ciudadela MIRAFLORES – GUAYAQUIL
Tel. 0981948890/0939794152/045119072