viernes, 16 de marzo de 2012

SE MATAN EN LA COMPETENCIA

NOVEDADES 2012

Canon 5D Mark III, la competidora de la Nikon D800

Hacemos una comparativa entre las dos últimas cámaras réflex

 
 
Mejor en algunos aspectos y peor en otros. Mientras que el punto fuerte de la D800 de Nikon era la cantidad espectacular de megapíxeles con que llegaba, más de 36, la nueva Canon 5D Mark III supera a su competidora en puntos de enfoque y medición de la luz. La batalla está servida.
Cámara Canon: Canon 5D Mark III
Para Kieran Magee, director de Marketing, Imagen Profesional de Canon Europa, “la Canon EOS 5D Mark III representa un gran paso adelante para la serie EOS 5D”. Y razones no le faltan. Respecto a modelos anteriores mejora tanto la velocidad como la potencia de procesamiento, la resolución y la capacidad creativa, sobre todo, gracias a su sensor de hasta 22,3 megapíxeles y el procesador Digic 5+. En boca del propio Magee, “la EOS 5D Mark II era ya una cámara de fotos excepcional, pero hemos escuchado con mucha atención los comentarios de sus apasionados usuarios para mejorar sus prestaciones en todos los aspectos. La nueva cámara Canon ha sido diseñada para hacer realidad cualquier reto creativo; es más rápida y eficiente y cuenta con las funciones necesarias para adaptarse a cualquier situación, desde lafotografía de estudio al vídeo creativo, ofreciendo siempre resultados de la máxima calidad”.

Características de la nueva cámara Canon

Pero lejos del autobombo de la propia marca es conveniente acercarse a los datos objetivos para valorar estanueva cámara réflex. Además de los megapíxeles, es interesante analizar su rapidez y su comportamiento en distintos escenarios de iluminación. El sistema de autofoco permite enfocar en 61 puntos distintos, mientras que a nivel de luz mide en 63 puntos distintos de la imagen. Además su ráfaga es realmente veloz. Con la máxima calidad de imagen posible dispara hasta seis fotogramas por segundo. A nivel de iso el sensor ofrece valores sin interpolación entre 100 y 25.600, ampliable hasta 102.400, permitiéndole captar imágenes en situaciones de muy poca iluminación.
Como no podía ser de otro modo la cámara fotográfica también es capaz de grabar vídeo en alta definición. Dispone de velocidades de grabación entre 24 y 60 fotogramas por segundo y cuenta con una pantalla de control rápido de la grabación para que el usuario no pierda detalle y ningún fallo estropee el vídeo.
En definitiva, una joya que competirá con Nikon esta primavera, pues ambas llegarán en pocas semanas con un precio que rondará los 3.000 euros.

Y además