Redacción.- Tras anunciar su salida del mercado de cámaras digitales, ahora es el turno de la película. Kodak ha anunciado la puesta a la venta de sus divisiones Personalized Imaging -que incluye el negocio de carretes fotográficos- y Document Imaging, en lo que supone la práctica desaparición de la firma del mercado de la fotografía de consumo.Según se matiza en el comunicado de prensa publicado hace unos días, Kodak sí mantendrá la producción de película de cine y determinados químicos, así como el negocio de impresoras de inyección. La decisión, no obstante, afecta a la película fotográfica y los quioscos de impresión, dos de las vertientes más conocidas de la multinacional estadounidense
Pese a que desde Kodak la medida se presenta como un nuevo paso para conseguir superar la situación de bancarrota a lo largo del próximo año, el hecho de que se haya desprendido de sus últimas divisiones dedicadas a la fotografía de consumo es percibido como un peldaño más en la agonía del gigante de Rochester.
Centrada a partir de ahora en el mercado empresarial, la venta de su amplio catálogo de patentes tecnológicas relacionadas con la fotografía digital sigue siendo una de las esperanzas de la compañía para conseguir recapitalizarse.
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- Nota de prensa de Kodak |