Alcobendas. Eduardo Parra.- Lejos de encuadrarse en el lema de PHotoEspaña 2012 ("Desde aquí. Contexto e internacionalización"), las fotografías de la exposición "Chema Madoz"' no guardan más nexo común que su autor, así como la mágica capacidad de éste para convertir las fantasías en realidad gracias no sólo a una imaginación prodigiosa, sino también a una técnica soberbia.
Seleccionadas por el propio Madoz, 31 imágenes componen esta exposición al aire libre situada en el emblemático Bulevar Salvador Allende, en Alcobendas. Se trata de copias de gran formato montadas en expositores individuales de doble cara, al alcance no sólo de quienes se acerquen expresamente a visitar la colección, sino de todos los viandantes.
© Chema Madoz
|
Alcobendas rinde así homenaje al prestigioso fotógrafo español, con quien la colección fotográfica municipal tiene una muy estrecha relación, y se suma a la ya extensa lista de sedes de PHotoEspaña. De hecho, a principios de junio esta ciudad madrileña albergó los llamados "Descubrimientos PHE", los visionados de porfolios que el festival organiza desde 1998 en busca de nuevos talentos fotográficos.
La exposición "Chema Madoz" es además una de las más longevas de la presente edición de PHotoEspaña, pues abrió sus puertas en mayo y no será desmontada hasta el próximo 30 de septiembre..
© Chema Madoz
|
Más información acerca de esta noticia:
- Información de PHotoEspaña sobre la exposición - Nota de prensa del ayuntamiento de Alcobendas |