domingo, 14 de agosto de 2011

NUEVAS JOYITAS EN EL MERCADO DE LAS "PEQUEÑAS"


La FinePix F600EXR lidera un nuevo trío de compactas de Fujifilm
Redacción.- Ni en pleno mes de agosto el mercado de cámaras digitales se toma un respiro. Como cada año, Fujifilm ha decidido animar el verano sumando tres nuevas compactas a su catálogo: las sencillas FinePix JX420 y JX370, y la mucho más interesante FinePix F600EXR.Tímida renovación de la F550EXR, este último modelo recala en la categoría de las llamadas compactas viajeras gracias a su módulo GPS integrado, el tamaño comedido de su cuerpo y el zoom óptico de 15 aumentos (24-260 milímetros).
Aunque la mayoría de prestaciones han sido heredadas directamente de la anterior FinePix -incluido el CMOS EXR de 16 megapíxeles-, la F600EXR también aporta novedades a la saga. Entre ellas, Fujifilm destaca una función de detección de movimiento que, en combinación con los clásicos modos EXR y el estabilizador mecánico, promete optimizar el comportamiento de la cámara en escenas muy dinámicas o con poca luz.

Fujifilm FinePix F600EXR


También es nueva la tecnología "intelligent digital zoom", que según las especificaciones oficiales se encarga de duplicar el alcance del objetivo sin que ello afecte a la calidad de imagen. El GPS, por su parte, incluye la función "landmark navigator", con una base de datos de un millón de puntos de interés e instrucciones para llegar hasta ellos desde la posición en la que se encuentre el usuario.

Fujifilm FinePix F600EXR

Más allá de estos pequeños retoques, la F600EXR mantiene algunas de las prestaciones más interesantes de la F550EXR, como la grabación de vídeo Full HD, los controles manuales y la posibilidad de trabajar en formato RAW.
FinePix JX420 y JX370
También la prolífica familia de compactas de gama baja de Fujifilm ha acudido a esta cita estival con dos nuevos modelos bajo el brazo. Se trata de las FinePix JX420 y JX370, que comparten la inmensa mayoría de sus especificaciones, si bien la primera de ellas presume de un sensor con 16 millones de puntos y la segunda se conforma con uno de 14 megapíxeles.

Fujifilm FinePix JX420


Ambos modelos lucen un zoom óptico de 5 aumentos (equivalente a 28-140 milímetros) y una pantalla trasera de 2,7 pulgadas, y son capaces de capturar vídeo HD a 720p.
De manejo totalmente automático y con el acento puesto en la facilidad de uso, desde Fujifilm también se hace un guiño a los usuarios de redes sociales destacando la facilidad para compartir imágenes a través del programa MyFinePix Studio después de haberlas seleccionado en pantalla.

Fujifilm FinePix JX370