domingo, 14 de agosto de 2011

PREPARÉMONOS PORQUE SE VIENEN COSAS QUE NOS VAN A SACAR EL CEREBRO - ATENCIÓN


SE ACORTAN LAS DISTANCIAS ENTRE LAS GRANDES MARCAS DE CÁMARAS, MUCHOS MP.????, LEAN ESTO POR FAVOR, SE VAN A ASOMBRAR.

Ricoh confirma su módulo con montura Leica M y abre las puertas al uso de objetivos manuales en el sistema GXR
Redacción.- Sin duda el más singular y probablemente el menos popular sistema fotográfico de la era digital, el catálogo modular GXR sumará un nuevo efectivo a principios de septiembre. Ricoh ha desvelado hoy las especificaciones completas del módulo Mount A12, del que ya mostró un incipiente prototipo hace un año y medio y del que dijo más tarde que integraría una montura Leica M.El comunicado en japonés que Ricoh ha emitido hoy hace hincapié precisamente en este detalle y clarifica el resto de características del nuevo módulo, el primero de este peculiar catálogo que abre las puertas al uso de objetivos intercambiables. Y lo hace con la vista puesta en las viejas ópticas manuales compatibles con la montura M que introdujo Leica hace ya más de medio siglo. Así, además de los objetivos de la compañía alemana, se abren paso en el sistema GXR algunas ópticas de firmas como Minolta, Konica, Carl Zeiss y Voigtländer.



El cuerpo del sistema GXR -el único disponible hasta la fecha- con el nuevo módulo Mount A12.
El nuevo módulo cuenta con un sensor CMOS de tamaño APS-C con 12 megapíxeles de resolución, y prescinde del habitual filtro de paso bajo para -precisamente- optimizar el rendimiento de la variada gama de ópticas manuales a las que da cabida.
Concebidas también para facilitar el trabajo con objetivos manuales son las distintas herramientas de asistencia al enfoque y de corrección de parámetros ópticos como el viñeteo o las distorsiones geométricas. Ricoh, en este sentido, hace hincapié en que es posible almacenar los datos correspondientes a cada objetivo en la memoria de la cámara o en la tarjeta SD Card para recuperarlos cuando sea oportuno.

Ricoh GXR Mount A12

Otra de las prestaciones de las que se ha hecho eco Ricoh es la opción de habilitar el obturador electrónico para silenciar de este modo el sonido del disparo.
La llegada de este Mount A12 rompe los esquemas con los que se concibió en 2009 el sistema modular GXR, del que hasta la fecha han llegado a los escaparates cuatro módulos de muy variada naturaleza: desde un conjunto formado por un sensor APS-C y una óptica fija a un modelo que combina un captor pequeño con un zoom todoterreno. Según justificó en aquel momento la firma nipona, la unión de un sensor y un objetivo específicos en un único módulo garantizaba un funcionamiento óptimo.