sábado, 9 de marzo de 2013













Jordi Bernadó se interesa ​​en la fotografía como una forma de concebir la ciudad, la arquitectura y el diseño urbano y entiende la disciplina fotográfica como una forma de conocimiento. Su ambición y rigor cuando decodifica su entorno ha trascendido en una obra muy personal y enorme, pero complejo. La contradicción, el absurdo, el azar y la ironía a menudo son las fuentes que Jordi Bernadó flirtea para señalar lo que hay a su alrededor.
Las fotografías de Jordi Bernadó han sido adquiridos para importantes colecciones públicas y privadas, tales como los de la Fundación “La Caixa”, Fundación Telefónica, Bibliothèque Nationale de France, Deutsche Bank Collection, Artium, MUSAC, Fundación Vila Casas, Banc Sabadell, entre otros. También se han mostrado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en España y en el extranjero, en lugares tales como el Artist Space de Nueva York, Vu ‘La Galerie en París, Filter Space en Hamburgo, el Museo Cívico de Riva del Garda, la Fundación Telefónica en Madrid, Fotografie Foro Internacional de Frankfurt, el Centre d’Art la Panera de Lleida y en la Galería Senda de Barcelona.
Ha publicado más de 20 libros que se centran en la arquitectura contemporánea y el paisaje, algunos de ellos ganadores del premio Laus 1999, también mejor libro de fotografía en Photoespaña o premio del Libro del Ministerio de Cultura español en 2003 ente otros.