sábado, 24 de septiembre de 2011

TOTALMENTE AFICIONADA.


Panasonic Lumix GF3: toma de contacto y muestras
Reducir el tamaño de las cámaras fue una de las promesas que realizaron las firmas del sector cuando se lanzaron a la aventura de los modelos de óptica intercambiable sin espejo. Así que ni esta nueva Lumix DMC-GF3 ni la Sony NEX-C3 que vio la luz hace menos de una semana deberían sorprendernos demasiado.
Con muchos cambios estéticos respecto a la GF2 pero unas especificaciones casi calcadas, Panasonic congregó hace unos días a la prensa en Roma para mostrar esta diminuta Micro Cuatro Tercios de 12 megapíxeles. He aquí nuestras primeras impresiones -acompañadas de varias muestras- tras unas pocas horas de convivencia con una unidad de preproducción.
 
Aunque de entrada su renovado diseño y, sobre todo, el minúsculo tamaño pueden sorprender, en realidad la Panasonic Lumix DMC-GF3 es un eslabón totalmente previsible en esta cadena evolutiva de las cámaras compactas de sistema. No se trata de hacerse los listos y decir que ya nos lo imaginábamos, pero con la nueva GF3 entre las manos -en realidad, con una sola mano ya hay de sobras para sostenerla- es fácil entender su filosofía.

El lema es el de siempre, pero llevado un poco más allá: resultados de calidad gracias a un sensor mucho más grande que el de una compacta, pero con el acento puesto en el reducido tamaño del cuerpo y la facilidad de uso. La combinación perfecta, por tanto, para seducir a los aficionados que no se acaban de decidir a dar el salto al mundo de las ópticas intercambiables.
En realidad, tras toda esta disertación filosófica, la GF3 es una de esas cámaras que pueden explicarse en dos líneas. Basta con coger la Lumix DMC-GF2 con casi todas sus prestaciones, eliminar aquello que menos se utiliza para reducir tamaño y coste, y redondear un poco las formas. Y listo.
Ésta sería la versión resumida. De todos modos, y aprovechando que tuvimos la oportunidad de pasar unas cuantas horas haciendo turismo por Roma con la GF3 (acompañada del nuevo Leica 25 mm f1.4, por cierto) y recopilar varios gigabytes de imágenes de muestra, esta singular pareja bien merece un poco más de atención.
Fuente: quesabesde.com