WILLIAM EGGLESTON
William Eggleston (nacido el 27 de
julio 1939) es un americano fotógrafo . Él es
ampliamente acreditado con el reconocimiento cada vez mayor de la fotografía en color como un legítimo artística medio para mostrar en galerías de arte.
Primeros
años
William Eggleston nació en Memphis, Tennessee y creció en Sumner, Mississippi . Su padre era
ingeniero y su madre era la hija de un juez local prominente. Cuando era
niño, Eggleston era introvertido, le gustaba tocar el piano, dibujar y trabajar
con la electrónica. Desde muy temprana edad, se sintió atraído también a
los medios visuales, y al parecer disfrutaba comprando tarjetas postales y
recortar imágenes de revistas.
A la edad de 15 años, Eggleston fue enviado a la Escuela Webb , un
internado. Eggleston recordó más adelante algunos buenos recuerdos de la
escuela, decirle a un periodista: "Si hubiera una especie de rutina
espartana de" construir el carácter '. Nunca supe lo que tenía que decir.
Era tan insensible y mudo. Era el tipo de lugar donde se consideraba afeminado
que gusta la música y la pintura. " Eggleston era inusual entre sus
colegas al evitar las actividades tradicionales del sur masculinos de caza y
deportivas, a favor del desarrollo de las artes y de la observación del mundo. Sin
embargo, Eggleston señaló que nunca se sintió como un extraño. "Nunca
he tenido la sensación de que no encaja", dijo a un periodista: "Pero
probablemente no lo hice".
Eggleston asistió a la Universidad de Vanderbilt por un
año, Colegio Delta State por un semestre,
y la Universidad de Mississippi (Ole Miss)
durante unos cinco años, ninguna de estas experiencias resultan en un grado de
la universidad. Sin embargo, fue durante estos años universitarios que su
interés por la fotografía echó raíces: un amigo de Vanderbilt dio Eggleston una Leica cámara. Eggleston
estudió arte en Ole Miss y se introdujo en el expresionismo abstracto ,
visitando pintor, Tom Young.
Desarrollo
artístico
Primeros esfuerzos fotográficos Eggleston se inspiraron en la obra de
origen suizo fotógrafo Robert Frank , y por el fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson libro 's, The Decisive Moment . Eggleston
recordó más adelante que el libro era "el primer libro serio que encontré,
de muchos libros horribles ... no lo entiendo un poco, y luego se hundió, y me
di cuenta, mi Dios, esto es un gran uno ". [ 1 ] Primera
fotografía en negro y blanco, Eggleston comenzó a experimentar con color en
1965 y 1966 después de haber sido introducido en el medio por William Christenberry . película de
color de transparencia se convirtió en su medio dominante en la década de 1960
tarde. desarrollo Eggleston como fotógrafo parece haber tenido lugar en un
relativo aislamiento de otros artistas. En una entrevista, John
Szarkowski de Nueva York, Museo de Arte Moderno (MoMA) describe
la primera de 1969 el encuentro con el Eggleston joven como "absolutamente
de la nada". Después de revisar el trabajo de Eggleston (que él recuerda
como una maleta llena de impresiones en color "farmacia") Szarkowski
convenció al Comité de Fotografía del MoMA para comprar una de las fotografías
de Eggleston.
En 1970, un amigo de Eggleston William Christenberry le presentó a Walter Hopps ,
director de Washington, DC de la Galería
Corcoran . Hopps informó más tarde que se
"sorprendió" por el trabajo de Eggleston: "Nunca había visto
nada igual."
Eggleston profesor en Harvard en 1973 y 1974, y fue durante estos años cuando
descubrió tinte de transferencia de impresión ,
que estaba examinando la lista de precios de un laboratorio fotográfico en
Chicago cuando leyó sobre el proceso. Como más tarde Eggleston recuerda:
"anuncian" desde el más barato de la impresión final. " La
impresión final era un tinte de transferencia. Me fui directamente hasta allí
para ver y todo lo que vi fue un trabajo comercial como imágenes de los
paquetes de cigarrillos y botellas de perfume, pero la saturación de color y la
calidad de la tinta era abrumadora. Yo no veía la hora de ver lo que una simple
imagen Eggleston se vería con el mismo proceso. Cada fotografía que
posteriormente se imprimen con el proceso parecía fantástico y cada uno parecía
mejor que el anterior ". El proceso de transferencia de colorante
dado lugar a algunas de las obras más notable y famoso Eggleston, como su
fotografía titulada 1973 La Red de
techo , de los cuales Eggleston dijo: " El
Techo Rojo es tan poderoso, que en realidad nunca he visto reproducida en la
página a mi entera satisfacción. Cuando nos fijamos en el tinte que es como la
sangre roja que está mojado en la pared .... Un poco de rojo suele ser
suficiente, pero para trabajar con una superficie roja entera era un reto. "
En Harvard, Eggleston preparó su primera cartera, titulado 14
Fotos (1974). Eggleston trabajo fue exhibido en el MoMA en 1976. Aunque
se trataba de más de una década después MoMA había expuesto fotografías en
color por Ernst Haas, el cuento de que la exposición Eggleston era
la primera exposición del MoMA de la fotografía en color se repite con
frecuencia, [ n 1 ] y
el espectáculo de 1976 se considera como un momento clave en la historia de la
fotografía, marcando "la aceptación de la fotografía en color de la más
alta institución validar" (en palabras de Mark Holborn .
En todo el tiempo de su exposición MoMA 1976, Eggleston se introdujo en Viva , el Andy Warhol "superestrella",
con quien comenzó una larga relación. Durante este período Eggleston se
familiarizó con el círculo de Andy Warhol, una conexión que puede haber ayudado
a fomentar la idea de Eggleston de la "cámara democrática", Mark
Holborn sugiere. También en la década de 1970 experimentó con vídeo
Eggleston, produciendo varias horas de metraje Eggleston aproximadamente editado
llamadas Stranded in Canton .Escrito por Richard Woodward,
quien ha visto las imágenes, lo asemeja a una "película casera
demente", mezclando tomas de licitación de sus hijos en casa con planos de
los partidos borrachos, orinar en público y un hombre mordiendo la cabeza de un
pollo antes de una multitud que lo vitoreaba en Nueva Orleans. Woodward
sugiere que la película es un reflejo de Eggleston "naturalismo-una audaz
creencia que mirando pacientemente a lo que otros ignoran o apartar la mirada
de las cosas interesantes se pueden ver."
Libros publicados Eggleston y carteras, como Los Alamos (en
realidad terminó en 1974, antes de la publicación de la Guía )
la enorme víspera de las elecciones (1976, un portafolio de
fotografías tomadas alrededor de Plains,
Georgia antes de la elección presidencial de ese año), la
moral de la Visión ( 1978) y Flores (1978); Wedgwood
azul (1979),Seven (1979); Troubled Waters (1980), El
Proyecto de Louisiana . (1980) Graceland William Eggleston (1984)
es una serie de fotografías encargadas de Elvis Presley 's
Graceland, la casa que representa a la cantante como una tumba sin aire y sin
ventanas en medida de mal gusto. [ 6 ] Otras
series incluyen The Forest Democrática (1989),Mississippi
de Faulkner (1990), y Antigua y Moderna (1992).
Algunas de sus primeras series no se ha demostrado hasta la década de
2000 tarde. Los retratos Nightclub (1973), una serie de
grandes y negro retratos en blanco en bares y clubes alrededor de Memphis era,
en su mayor parte no se muestra hasta el 2005. [ 7 ] Lost
and Found , parte de Eggleston Los Alamos serie, es
un conjunto de fotografías que han permanecido oculto durante décadas, ya que
hasta 2008 no se sabía que pertenecían a Walter Hopps ;.
las obras de esta serie de crónica de los viajes por carretera el artista tomó
con Hopps, saliendo de Memphis y viajar hasta la costa oeste [ 8 ] no
también Editioned hasta 2011, Eggleston Electorales Eve fotografías
fueron tomadas antes de laelección presidencial de 1976 en Plains,
Georgia , la sede rural de candidato a la presidencia de Jimmy
Carter , ya lo largo de la carretera de Memphis, Tennessee
Eggleston también colaboró con cineastas, fotografiando el conjunto de John Huston 's
película Annie (1982) y la documentación de la fabricación de David Byrne 's película True
Stories (1986).
Fue galardonado con la Royal Photographic Society 's Special
Medalla 150 Aniversario y la Beca de Honor (HonFRPS) en reconocimiento a una
contribución sostenida y significativa para el arte de la fotografía en 2003.
Eggleston
estética
Trabajo maduro de Eggleston se caracteriza por su ordinario objeto. Como Eudora Welty se
señaló en su introducción a El Bosque Democrática , una
fotografía Eggleston podría incluir "los neumáticos viejos, máquinas de Dr
Pepper, descartados los acondicionadores de aire, máquinas expendedoras,
botellas de Coca-Cola vacías y sucias, carteles rotos, postes de electricidad y
los cables de alimentación, barricadas en las calles de un solo sentido,
signos, señales de desvío, no hay signos aparcamiento, parquímetros y palmeras
que llenaban el bordillo mismo ".
Eudora Welty sugiere que Eggleston ve la complejidad y la belleza del
mundo terrenal: "Los extraordinarios y convincentes, fotografías honestas,
hermosas y despiadado todas tienen que ver con la calidad de nuestras vidas en
el mundo actual: logran mostrarnos el grano de el presente, al igual que la
sección transversal de un árbol .... Se centran en el mundo terrenal. Pero no tema
está más llena de implicaciones que el mundo terrenal! " Mark
Holborn, en su introducción al Antiguo y Moderno escribe sobre
el trasfondo oscuro de estas escenas mundanas como se ve a través del objetivo
de Eggleston: "[Eggleston] temas son, a primera vista, los habitantes
ordinarios y los alrededores de los suburbios de Memphis y Mississippi -
amigos, familiares, barbacoas, patios traseros, un triciclo y el desorden de lo
mundano. La normalidad de estos temas es engañoso, por detrás de las imágenes
hay una sensación de acecho peligro ". Artista estadounidense Edward
Ruscha, dijo del trabajo de Eggleston, "Cuando ves una foto que ha tomado,
usted está entrando en una especie de mundo irregulares que parece como World
Eggleston".
Según Philip Gefter de Art &
Auction , "Vale la pena señalar que Stephen Shore y
William Eggleston, pioneros de la fotografía en color en la década de 1970,
pidió prestado, de manera consciente o no, de los photorealists. Su
interpretación fotográfica de la American Gas vernáculo estaciones , los
comensales, un montón de aparcamiento, se predijo en las pinturas
fotorrealistas que precedieron a sus imágenes ".
Publicaciones
Notables
El primer uso comercial del arte Eggleston estaba en portadas de discos
para el Memphis grupo Big Star ,
con quien Eggleston grabada para el álbum Third / Sister Lovers y que utiliza
la famosa imagen de techo rojo en su álbum Radio City . Posteriormente
registros también tenía otras imágenes Eggleston , incluyendo las muñecas en
una campana de Cadillac en la portada del clásico de Alex Chilton álbum como moscas en Sherbert . The Primal Scream álbum Da cabo, pero no te rindas ofrece
una fotografía recortada de una bandera confederada de neón y una palmera por
Eggleston . En 1994, Eggleston permitió a su viejo amigo y colega
fotógrafo Terry Manning utilizar dos fotografías de
Eggleston para la portada y la contraportada de la edición en CD de Christopher
Idilios , un álbum de música etérea guitarra acústica producida por
Manning y realizada por otro amigo Eggleston , gimmer Nicholson.
En 2006, una imagen de William Eggleston se utilizó coincidentemente
tanto como la cubierta para Primal Scream 'single
s " Country Girl "y
la edición de bolsillo de Ali Smith 's novela The
Accidental . La misma imagen ya había sido utilizada
en la portada de Chuck Prophet 's Edad de los
Milagros álbum en 2004.
En 2001, William Eggleston fotografía de "Memphis (1968)" fue
utilizada como portada de Jimmy Eat
World 's álbum de mayor venta Bleed
American . Fotografías de Eggleston también aparecen
en Números Tanglewood por la Judios Plata , Joanna Newsom y la Banda de Ys Street por Joanna Newsom y Transferencia de Spoon .
Eggleston publicaron un cuerpo de trabajo en 2003 titulado "Los
Álamos" (Zurich: Scalo), que contó con sus fotografías desde 1966 hasta
1974. De acuerdo con la introducción de Walter Hopps, el título del libro
se deriva de Eggleston deseo de tener su laboratorio secreto.
Los
documentales y presentaciones
Eggleston es el tema de Michael
Almereyda documental 's retrato William Eggleston en el Mundo Real (2005)
y por los caminos: Un viaje con William Eggleston (2007),
dirigida por Vincent Gérard y Cédric Laty. Este último fue seleccionado
para el Premio del Jurado en Sundance 2006.
Eggleston aparece en un anuncio impreso para Marc Jacobs ropa,
junto a Charlotte Rampling , fotografiada por Juergen
Teller . Él aparece en la película Gran bola de fuego comoJerry Lee
Lewis padre.
Exposiciones
Eggleston trabajo ha sido objeto de numerosas exposiciones individuales
y colectivas en todo el mundo como "William Eggleston y la tradición
Color", el J. Paul Getty Museum , Los
Angeles (1999), "William Eggleston," Fondation
Cartier , París (2001, viajó a Hayward
Gallery , Londres), Documenta 11 ,
Kassel, Alemania (2002), "William Eggleston: Los Alamos", Museo Ludwig ,
Colonia, Alemania (2002, viajó con la Fundación Serralves , Portugal, Museo Nacional de Arte Contemporáneo ,
Oslo, Noruega, Louisiana Museum of Art,
Humlebaek, Dinamarca, Albertina , Viena, Austria, y San Francisco Museum of Modern Art ,
San Francisco, California, Dallas Museum of Art , Dallas, Texas
a 2005). En 2008, el Museo Whitney de
Arte Americano en Nueva York montó la exposición retrospectiva "William
Eggleston: Cámara Demócrata, Fotografia y Video 1961-2008", del artista
Nueva York el primer museo en solitario desde su debut en 1976, [ 6 ] co-organizado
con Haus der Kunst de Munich, la Galería
Corcoran , Washington, DC, y el Instituto de Arte de Chicago , y el Los Angeles County Museum of Art
Mercado del arte
En 2012, tres docenas de Eggleston mayor formato impresiones - 40 por 66
pulgadas en lugar del formato original de 16 por 20 pulgadas - se vende por $
5,9 millones en una subasta en Christie para
beneficiar a la Fundación Eggleston Artistic, una organización dedicada a la
preservación de la obra del artista. Nueva
York coleccionista de arte Jonathan Sobel posteriormente presentó una demanda
en los EE.UU. Tribunal de Distrito en contra de Eggleston, alegando que la
decisión del artista de imprimir y vender versiones de gran tamaño de algunas
de sus famosas imágenes en una subasta ha diluido la rareza y por lo tanto el
valor de reventa de la originales.