martes, 5 de julio de 2011

AL RUEDO

Los M.Zuiko 12 mm f2 ED y 45 mm f1.8 acompañan a la nueva hornada Micro Cuatro Tercios de Olympus
Redacción.- Junto a los tres nuevos modelos Pen que acaban de ver la luz, Olympus ha sumado cuatro ópticas a su catálogo de objetivos Micro Cuatro Tercios. Aparte de renovar tímidamente los zooms de 14-42 y 40-150 milímetros, los otros dos objetivos presentados apuntan mucho más alto. Se trata de los nuevos M.Zuiko 12 mm f2 ED y 45 mm f1.8.Con una focal equivalente a 24 milímetros, una luminosidad fija de f2 y un cuidado diseño, el primero de ellos es la materialización de aquel prototipo mostrado por Olympus a principios de año como homenaje al 75 aniversario de la marca Zuiko.

© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM

El nuevo angular de 12 milímetros (equivalentes a 24) con una Olympus E-P3. QUESABESDE.COM ha publicado hoy un breve análisis de esta óptica con fotos de muestra.
Salido de la prestigiosa factoría de Olympus en Tatsuno (Japón), este angular de apenas 130 gramos de peso presume de su acabado metálico y de un anillo de enfoque con escala de distancia. Además, este mando integra un mecanismo para activar el modo "Snapshot focus", pensado para trabajar con el enfoque manual y la llamada hiperfocal.

Olympus M.Zuiko 12 mm f2 ED


En su estructura de 11 elementos organizados en 8 grupos se da cabida a dos lentes asféricas y una pieza ED. La óptica dispone además de motor de enfoque MSC para optimizar su velocidad junto a las últimas cámaras de Olympus.
Aunque se desconoce por ahora su precio, sí se sabe que estará disponible este próximo mes de julio y que también podrá adquirirse con el parasol rectangular LH-48.
M.Zuiko 45 mm f1.8
Su interesante apertura máxima es también en este caso uno de los atractivos del nuevo M.Zuiko 45 mm f1.8, que Olympus define como la óptica perfecta para retratos. De hecho, desde la firma no dudan en compararlo con el aplaudido Zuiko 50 mm f2 Macro para la bayoneta Cuatro Tercios.
Con una estructura interna de 9 elementos distribuidos en 8 grupos, su peso es de unos 116 gramos, la distancia mínima de enfoque alcanza los 50 centímetros y el factor de ampliación que proporciona es de 0,22x.

Olympus M.Zuiko 45 mm f1.8

Sin datos tampoco en este caso sobre su precio, este luminoso teleobjetivo moderado llegará a los escaparates en septiembre
Nuevas versiones
Aunque relegados a un segundo plano, Olympus también ha puesto sobre la mesa sendas versiones renovadas de sus zooms más sencillos para el estándar Micro Cuatro Tercios. Tanto en el caso del nuevo M.Zuiko 14-42 mm f3.5-5.6 II R como en el del M.Zuiko 40-150 mm f4-5.6 R, las novedades respecto a los modelos predecesores se limitan a meros cambios estéticos.

© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM
© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM

El renovado zoom de 14-42 milímetros (a la derecha) junto al modelo pionero. QUESABESDE.COM ya lo ha podido probar en un análisis conjunto con la también nueva E-P3.
Si bien no se concretan cuáles son esos cambios, sí se puntualiza que ni la estructura interna de la óptica ni su rendimiento han sufrido ninguna variación.