sábado, 30 de julio de 2011

ESTÁN VOLVIENDO LOS CLÁSICOS ESPECIALES "MUY ESPECIALES"

Jueves, 14 de Julio de 2011 03:00 Toru Kinokuniya

PENTAX 645D GRAND PRIX

  • E-mail
  • Imprimir
  • PDF
Pentax se sirve comercializar la edición especial limitada “645D Grand Prix”, que solo estará disponible en Japón. Siguiendo técnicamente en general las características del modelo base (1), la 645 D Gran Prix se distingue llamativamente por estar recubierta en laca uroshi roja (2) , cubriendo un sustrato de escamas de plata.




La cámara, fabricada bajo estricto encargo y para la que se admitirán pedidos entre el 20 de julio y el 20 de septiembre de 2011, se entrega, junto con pequeños accesorios (3) específicos en un estuche keeper de madera de pauwlonia(4).
El tiempo de entrega será de un mínimo de cuatro meses, desde el registro del encargo.

Recuerden que la Pentax 645D es una cámara de formato medio digital, compatible con los lentes para el sistema 645 además de con los digitales de nueva generación y diseño específico y está construida con gran calidad y resistencia sobre un cuerpo de aleación, pensada incluso para el trabajo en exteriores, bajo situaciones extremas, ya que es weatherproof.
El sensor es de 40 megapíxeles y 32 x 44 mm estando dotado de sistema antipolvo.

La edición especial limitada Grand Prix se ha creado para celebrar la concesión del galardón “Camera GP Japan 2011 Camera of the Year”.
El precio aproximado es de un millón de yenes, unos 10.800 € al cambio actual

(1) En la 645D Grand Prix las diferencias técnicas respecto al modelo de base, aparte del brillante acabado, son:

• La iluminación del panel LCD superior es en blanco en lugar de verdoso
• Se monta una pantalla de enfoque exclusiva DS-80 con círculo central puntual mate.



(2) La laca uroshi es un tratamiento tradicional japonés basado en el empleo de la resina de la planta arbóreaToxicondendron, y tal como indica  su nombre, se trata de un producto natural tóxico –incluso sus vapores– hasta que es polimerizado térmicamente en una atmósfera húmeda, siempre por métodos tradiconales. No es, de ninguna forma fácil de trabajar con ella.
En el proceso empleado en la 645D Grand Prix, primero se aplican numerosas y diferentes hojas de fina plata (a modo de escamas), como si de tratase de “pan de oro”, y ello sobre una base de laca negra. Posteriormente, se aplica la laca uroshi en tono burdeos. Esta variedad tonal es de las más apreciadas en Japón y se consigue mediante la adición de –entre otras – óxido férrico.
Claro está, este procedimiento de acabado hace que cada una de las unidades del modelo sea distinta y exclusiva.
El logotipo “PENTAX” en el frontal superior y las marcas de los ajustes del dial de modos de exposición son chapados en oro.

(3) Entre los pequeños accesorios figuran la correa en cuero sintético con el logotipo del galardón en oro, y una tapa de cuerpo lacada brillante.



(4) Esta madera de paulownia, de propiedades muy nobles para trabajar y dimensionalmente muy estable, es muy apreciada en Japón desde tiempo inmemorial, para la elaboración de instrumentos musicales, muebles ceremoniales, y otras artes decorativas.

Ver: fabricante del proceso de lacado de la 645D Grand Prix
Ver: primera toma de contacto mundial con la Pentax 645D en versión de base
Ver: Pentax 645D disponible en España