lunes, 4 de julio de 2011

ARTÍCULO MUY INTERESANTE DE XATAKA FOTO.COM


Canon

Guía de lentes fotográficas en tu mano, aplicaciones para iOS y Android

2COMENTARIOS
canon_ef_lenses.jpg
Si te encanta la fotografía puede que te ocurra como a mi, que te encanta ver una y otra vez el catálogo de lentes que existen para tu cámara. Existen multitud de vías para mantenerse al día de todas las características de los objetivos que se fabrican para tu cámara. Con la proliferación de los teléfonos inteligentes o Smartphones, existe la posibilidad de instalarle aplicaciones a la carta. Hoy vamos a ver varias que nos reunirán las características de objetivos Canon, Nikon o Tokina.
Estas tres aplicaciones independientes existen tanto para Android como para iOS, pero tal vez en iOS, a mi al menos, resulta más clara la presentación de la información. En ambas tendremos un listado de sus principales características, precio oficial y acceso al sitio web del fabricante. En el caso de la aplicación de Tokina también nos mostrará con que monturas se encuentra disponible. Como añadido el creador de la aplicación nos ofrece enlaces a varias “reviews” sobre el objetivo.
Aunque lamentablemente las aplicaciones se encuentran únicamente en inglés (he encontrado otras en japonés) son completamente gratuitas, por lo que si sufres de la misma manía que yo, seguro que te gustará tenerlas instaladas en tu teléfono.
Nikon | Android iOS
Canon | Android iOS
Tokina |iOS

Consigue una Canon EOS 60D en nuestro nuevo concurso del Club Xataka Foto

20COMENTARIOS
concurso canon club xatakafoto
Se acerca el verano, el bueno tiempo, los viajes, las fotos… Y nosotros traemos un nuevo concursoen nuestro Club para que consigáis una cámara para vuestros viajes. Repetimos de nuevo con Canon, tras el éxito del anterior concurso, y de nuevo repetimos premio: nada menos que una Canon EOS60D, en esta ocasión en un kit con el objetivo EF-S 18-135 IS. ¿A quién le apetece?
Es muy fácil, el concurso ahora pondrá a prueba vuestro ojo fotográfico y turístico, ya que tendréis que adivinar algunos monumentos que se proponen y responder a una pregunta. ¿Lo reconoces desde cualquier ángulo? Son lugares muy conocidos, así que no se diga que no lo ponemos fácil.
Os invitamos a pasar por el concurso del club, conocer en detalle cómo participar y así podréis ser el nuevo poseedor de una Canon EOS 60D.
¡Suerte!
ANUNCIATE AQUÍ
Canon
Research this Top 1000   manufacturer at IndustryWeek
IndustryWeek.com

Canon se asocia con Technicolor para mejorar el vídeo DSLR

29COMENTARIOS
Canon y Technicolor
Somos muchos los que además de seguir haciendo fotos, nos metemos en el terreno del vídeo, por lo que seguro que a muchos os interesa saber que Canon y Technicolor han anunciado una alianza estratégica para dar otra vuelta de tuerca al imparable tirón de las HDSLR en el mundo del audiovisual.
En concreto su objetivo es desarrollar un perfil CineStyle para las DSLR de Canon que graban vídeo en alta definición, así como una completa suite de herramientas creativas para pos-producción, de modo que sus cámaras nos ofrezcan a los usuarios clips con una mayor latitud y versatilidad de color.
El mencionado perfil estará disponible el día 30 de este mismo mes y su descarga será gratuita.

Cámaras híbridas Canon, ¿sí o no? (Parte II)

23COMENTARIOS
Cámaras Híbridas Canon
Me toca responder a mi compañero Miguel Ángel Ordoñez con respecto a su opinión sobre las polémicas declaraciones de Canon acerca del mercado de las cámaras híbridas. Sabiendo que es un tema espinoso, espero tratarlo con suficiente delicadeza.
Empezaré por el final: Canon se encuentra ahora en una posición comprometida en este nuevo mercado, al que ha llegado demasiado tarde por mirar demasiado desde la barrera. Crear un nuevo sistema es caro y complicado, y de hacerlo no contaría con ninguna de las ventajas que le dieron la llave del mercado reflex digital: llegar en el momento adecuado, y disponer de un sistema ya establecido y compatible.
Cuando hablamos del mercado parecemos olvidarnos que Canon es japonesa, y que (usando el mismo ranking que enlazaba mi compañero) en ese mercado es clarísimo el avance que las cámaras híbridas han tenido en los primeros puestos.

Cámaras híbridas Canon, ¿sí o no? (Parte I)

14COMENTARIOS
susivinh
Hace unos días los compañeros de Amateur Photographer nos sorprendían con una entrevista a un responsable de Canon Europa en la que se aseguraba que Canon no pensaba entrar inmediatamente en el juego de los sistemas sin espejo simplemente porque no lo necesitaba.
En XatakaFoto nos miramos en el espejo de la discordia y enfrentamos dos opiniones que pretenderán ver la polémica desde distintos puntos de vista en un debate que comienzo yo y acabará mi compañero Javi Prieto.

Los beneficios del hacking (I): Una pequeña historia de éxitos

29COMENTARIOS
Los Beneficios del Hacking (I)
Quizá el primer caso de firmware personalizado del que tuve noticia fue el de la Canon 300D, la primera reflex digital realmente popular de la historia (al alcazar la barrera psicológica de los mil dólares). Por aquel entonces, Canon dominaba el mercado con poderosísima 10D, y su juguete recién llegado venía con un set de características perfectamente definido para causar impacto en el mercado sin competir con su hermana mayor.
La polémica llegó cuando hackers rusos editaron el firmware de la cámara (para entendernos, su software interno), activando muchas de las características que la diferenciaban de la 10D, dejando las diferencias sólo donde el sentido común decía que tenían que estar: en los elementos más físicos y mecánicos. Entre las posibilidades que se destaparon estaban la selección del modo de autoenfoque, el modo RAW+JPG o el bloqueo de espejo.
Al igual que en otros ámbitos de la informática, es importante puntualizar que el término “hacker“ no tiene en absoluto connotaciones negativas: se utiliza para denominar a aquellos a los que lacuriosidad les lleva a exprimir los sistemas un paso más allá que el resto de los usuarios, descubriendo capacidades indocumentadas y ampliando las que vienen de serie.

Posible colaboración entre Canon y Apple ¿qué nos tienen reservado estas dos marcas?

9COMENTARIOS
Canon and Apple
Según Canon Rumors se está empezando a “levantar la liebre” sobre una posible colaboración entre lamarca japonesa Canon y la estadounidense Apple. El revuelo parece estar montado y muchas son las especulaciones de lo que podría traernos una alianza así. Canon aparte de cámaras réflex, fabrica otros dispositivos como impresoras, escaners… Pero el asunto parece estar más relacionado con el reciente movimiento de Apple rebajando el precio de Aperture en la App Store y la próxima salida de Final Cut que todos los rumores apuntan a que será una revolución.
Tras la reciente aparición de la App Store para Mac OS X donde Apple pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de adquirir aplicaciones vía online, Aperture vio disminuido su precio desde los más de 200 dólares que costaba a poco menos de ochenta. Esto ha parecido animar a muchos a adquirir el programa, pero no queda ahí la cosa, ya que parece que la próxima actualización de Final Cut que no se renueva desde el 2009, puede traer una colaboración con la marca Canon.
Y es que Canon ya ha anunciado que incluirá soporte en sus dispositivos para la nueva funcionalidad de AirPrint y AirPlay de Apple. Ahora, con la más que probable renovación de los servicios en la nube de MobileMe, rumores apuntan a que Canon y Apple nos podrían sorprender en este terreno. Tampoco debemos pasar por alto la reciente aparición del puerto Thunderbolt (tecnología Light Peak) y las declaraciones de Hiroo Edakubo, ejecutivo de Canon, que dejó patente el interés por parte de la marca. Veremos que nos depararán los próximos meses.
Vía | Canon Rumors
Imágen | Galería de Methieu Gasnier

Canon entona el mea culpa por unas incompatibilidades entre cámaras y objetivos

14COMENTARIOS
Cabecera problemas Canon
Canon ha hecho pública en su web alemana, una declaración en la que reconoce abiertamente los problemas de incompatibilidad que están teniendo algunos de sus objetivos fabricados entre 1990 y 1995, con algunas cámaras bastante más actuales.
Según explican, los problemas son causados por una incompatibilidad en entre los sensores de enfoque de la cámara y del objetivo. El problema aparece cuando se usa la apertura de diafragma máxima, haciendo que se midan de manera simutánea las lineas vertiales y horizontales y esto provoca un error en el funcionamiento del objetivo.
Las cámaras que se ven afectadas por estos problemas, son la Canon EOS 7D, la 40D50D y60D. Y la lista de objetivos con los que estas cámaras tienen estas incompatibilidades son los siguientes:

Canon PowerShot SX230 HS y SX220 HS, dos nuevas compactas avanzadas

9COMENTARIOS
Canon PowerShot SX230 HS
Después de la oleada de cámaras compactas que aparecieron en el CES 2011 celebrado en Las Vegas y la la renovación de la gama básica de réflex digitales, Canon ha lanzado las Canon PowerShot SX230 HS y Canon PowerShot SX220 HS como nuevas compactas avanzadas.
Como cualquier compacta tiene sus limitaciones, pero gracias al sensor retroiluminado de 12 megapíxeles que junto con el procesador DIGIC IV, promete un buen control del ruido en las tomas con poca iluminación para estas cámaras.
La marca japonesa, ha querido dotar estas cámaras de un objetivo de 14 aumentos que es 5-70mm, equivalente a un 28-392 mm, con apertura máxima de diafragma de f/3,1 a f/5,9 y conestabilizador de imagen.

Canon presenta flashes para principiantes y objetivos para profesionales

16COMENTARIOS
Novedades Canon
La actualidad hoy la pone Canon quien tras anunciar sus nuevas cámaras EOS 600D y EOS 1100Dnos deja ver dos nuevos flashes, dos nuevos teleobjetivos, el anuncio de un teleobjetivo zoom con multiplicador de focal integrado y la celebración de un hito histórico: Canon supera la barrera de los 60 millones de objetivos EF construidos.
El Speedlite 320EX y el Speedlite 270EX II son los nuevos flashes presentados hoy, con un diseño ligero y contenido llegan para hacerse un hueco en el mercado de los flashes “de bolsillo” y de iniciación. Cuentan con un número guia 32 y 27 respectivamente, compatibilidad con el sistema E-TTLII y la posibilidad de disparar la cámara remotamente desde el flash. El modelo superior incorpora una antorcha LED que ofrece iluminación contínua y que viene muy bien a la hora de grabar vídeo pero que no deja de ser lo único reseñable de dos nuevos modelos que no vienen para liderar ningún sector. El 320EX por su limitada potencia podrá hacer un buen trabajo como de luz de rellenopero se quedará rápidamente pequeño si pretendemos usarlo como foco principal al adentrarnos en el fascinante mundo del Strobist. El 270EX II, por razones parecidas cumpliría muy bien montado sobre una compacta de gama alta pero sufriría por potencia y movilidad sobre una DSLR ya que su cabezal no rota, solo puede moverse hacia arriba para rebotar la luz sobre el techo.