sábado, 30 de julio de 2011

SIN PALABRAS - LO MÁXIMO DE LO MÁXIMO

Martes, 12 de Julio de 2011 20:00 Valentin Sama

HASSELBLAD H4D-60: IMPORTANTE NUEVO FIRMWARE

  • E-mail
  • Imprimir
  • PDF
Hasselblad presenta una actualización de firmware para su modelo H4D-60, mediante el que se añaden funcionalidades muy interesantes, que combinan excelentemente con el hardware de la cámara, incluyendo el monitor posterior de tres pulgadas y gran resolución, así como la compatibilidad con Schneider y Rollei.



Las nuevas opciones se fundamentan en general en la funcionalidad Live View del monitor y se concretan en los aspectos:

• La H4D-60 se puede conectar a un ordenador, al igual que los otros modelos, y  utilizando la nueva opción Live Video, en combinación con el versátil software Phocus, se consigue un eficiente flujo de trabajo.



• El  nuevo nivel electrónico bidereccional, permite, como es lógico, una nivelación perfecta de la cámara, lo que nos evita picados o contrapicados involuntarios, así como horizontes perfectos, evitando la necesidad de nivelar en postproducción, con los inevitables recortes de imagen subsiguientes.
Para llamar a pantalla este nivel, basta con pulsar el botón “i” o cualquier otro que se haya programado al efecto.



• En lo que respecta a información en la pantalla posterior de 61 x 46 mm, (las H4D mantienen el LCD de la parte superior), y aprovechando la nueva funcionalidad de monitor, se puede reclamar la función “Rear Info Screen”, que presentará la información del LCD superior (de menor tamaño, lógicamente), en el monitor posterior, a gran tamaño y gran visibilidad.
Ello es especialmente útil cuando la cámara está montada a nivel de la vista sobre un trípode, pero también con la cámara en la mano.

• Incluso con la cámara sin conectar a un ordenador, mediante una simple pulsación de botón se puede ampliar la imagen al 100%, para controlar al máximo la posición y exactitud del enfoque.

• Finalmente, gracias a la compatibilidad con Schneider y Rollei, la H4D-60 se puede utilizar también como cámara técnica, controlando mediante Phocus, desde el ordenador, el obturador.
El nuevo software es de descarga gratuita mediante registro.

Ni que decir tiene que se mantienen los modos de True Focus y Absolute Position Lock de la gama H4D.

Los productos Hasselblad son distribuidos en España por Rodolfo Biber, S.A.