martes, 5 de julio de 2011

IMÁGENES Y MÁS IMÁGENES ESO ES TODO LO QUE IMPORTA

Rodaja de naranja

05
jul
Rodaja de naranja
  • Fotógrafo: Domingo Alemán |
  •  
  • Editor: Ramón Peco |
  •  
  • Categoría: Color,Experimental
“Una rodaja de naranja colocada sobre una superficie transparente. La idea era poder ‘atravesar’ la naranja con la luz, así que coloqué uno de los flashes en el suelo apuntando a la rodaja desde abajo a 1/8 de su potencia. Al estar la cámara más cerca del objeto a fotografiar, el flash queda oculto justo detrás de la naranja. Desde arriba y con un paraguas difusor utilicé otro flash a plena potencia. Para dar más aspecto de frescor, rocié la mesa de trabajo con agua de un pulverizador. En el postproceso, se retocan las curvas de nivel, se aplica un filtro frío que le da un tono azulado y se ajusta el contraste para levantar un poco las texturas”. Esa es la historia que nos envía un fotógrafo llamado Domingo Alemán. Podemos ver más fotografías de Domingo en esta página web.

seguir leyendo

Barcos fantasma

04
jul
Barcos fantasma
“Me fui al Cap de Creus en Girona con todo el equipo fotográfico. La verdad es que aquello es tan increíble que el equipo casi no ha salido de la bolsa. Lo que eran planes de viaje fotográfico se han convertido en playa y turismo gastronómico. Ahora a perder esos dos kilos ganados. Sin embargo iba con la idea de hacer esta foto desde hace tiempo, y por las características de esa zona me propuse conseguirla. En Roses, donde no hay puerto y los barcos son amarrados lejos de la costa, es posible conseguir fantasmagóricas imágenes nocturnas de esas embarcaciones amarradas casi en alta mar. Por la noche están totalmente a oscuras, pues están lejos del pueblo. Tengo paisajes con esos barcos con largas exposiciones, pero yo quería esta imagen de los barcos sobre fondo negro. Así que busqué la zona del faro y aproveché su luz sobre estos barcos para sacarlos con el teleobjetivo de 200 mm y un tiempo de exposición de unos minutos”. Esa es la historia de como hizo la toma un fotógrafo llamado Sergio Perea. Una foto de la que destaca el resultado, casi abstracto, así como la inquietante atmósfera lograda. Podemos ver más fotografías de Sergio en esta página web.

seguir leyendo

Nocturna en el Panteón del Inglés

03
jul
Nocturna en el Panteón del Inglés
“La salida la realizamos dos personas con la idea de experimentar con la linterna Led Lenser M7, jugar con sus distintas potencias de luz y con el haz del foco -que podemos abrir y cerrar a nuestro antojo utilizando también geles de colores-. Al ver el cielo con alguna estrella decidimos combinarlo con la luz de las linternas y los geles. La foto final tiene un toque blanco de la linterna y un toque rojo de flash, pero hicimos muchas combinaciones de color. Tanto mi compañero Manel como yo llegamos a la misma conclusión, que era mejor para la próxima vez intentar hacer todo en una sola foto”. Esa es la historia que nos envía un fotógrafo llamado José Miguel Martínez deuna foto con una técnica muy sofisticada. Podemos ver más fotografías suyas en esta página web.

seguir leyendo

Punta Carnero

01
jul
Punta Carnero
“Fotografía realizada en la playa de Punta Carnero en Algeciras, Cádiz. Esta noche intentábamos cazar algún rayo, pero al final no tuvimos suerte. Aproximadamente a las dos menos cuarto de la madrugada hice esta fotografía de larga exposición”. Ese es el breve relato que nos envía un fotógrafo llamado Carlos junto con esta foto de larguísima exposición que sugiere cierto misterio. Podemos conocer mejor su trabajo visitando su cuenta de Flickr.

seguir leyendo

Respirando al máximo

30
jun
Respirando al máximo
  • Fotógrafo: David Agüero |
  •  
  • Editor: Ramón Peco |
  •  
  • Categoría: AcciónColor
“Es una toma que hice en el último campeonato de Madrid (en Leganés, en la piscina el Carrascal). El fotografiado estaba nadando una de las carreras a ‘croll’ y capté este momento cuando sacó la cabeza a la vez que daba la brazada para respirar”. Ese es el breve relato que nos envía un fotógrafo llamado David Agüero. Podemos ver más fotografías del autor en esta página web.